Ni la comuna de Tumbes, ni la de Corrales y menos el Gobierno Regional de Tumbes ejecutaron proyecto, pese a promesas.
Ni la comuna de Tumbes, ni la de Corrales y menos el Gobierno Regional de Tumbes ejecutaron proyecto, pese a promesas.

Los consumen carnes de dudosa procedencia, ya que esta región fronteriza no cuenta con ningún camal operativo para el sacrificio de los animales de forma higiénica.

VER MÁS: Tumbes: Cerrarán camal del distrito de Corrales

Desde mayo de este año, el camal del distrito de Corrales que administraba la entidad edil de la referida localidad fue clausurado debido a que se incumplían las normas sanitarias y la infraestructura presenta deficiencias desde hace varios años.

Esta última fue una de las razones para que el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, prometiera en campaña la ejecución de un proyecto orientado a la construcción de un nuevo camal, teniendo en cuenta que la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), también tenía una obra que quedó inclusa por problemas legales.

Justificación

Según el burgomaestre Silva Mena en los más de tres años y medio de gestión no ejecutó ningún proyecto sobre el camal ya que al asumir el cargo de alcalde tomó conocimiento que la comuna de Corrales ya tenía un expediente para hacer dicha obra.

Agregó que con el paso del tiempo, la MPT solicitó la unidad ejecutora para llevar a cabo el proyecto, pero finalmente la unidad ejecutora pasó a manos del Gobierno Regional de Tumbes.

PUEDE LEER: Rommell González, titular de Diresa: “La cuarta ola de contagios ya inició en toda la región Tumbes”

“En esa línea, si ya iban a construir un camal, desde la MPT empezamos con el cierre de brechas en otros sectores, como el de saneamiento básico”, expresó.

Lo cierto es que ni la MPT ni la comuna de Corrales, mucho menos el gobierno regional ejecutaron el proyecto, pese a los compromisos asumidos por sus representantes.

alternativa. Desde la entidad edil de Pampas de Hospital se ha propuesto a la MPT y al gobierno regional el apoyo para acondicionar un local que sirva como ambiente para el funcionamiento de un camal provisional y se deberá contar con la aprobación del Senasa.

TAGS RELACIONADOS