Dos proyectos son sobre mejoramiento de infraestructura educativa y uno está orientado a la culminación de la carretera del óvalo de Zarumilla.
Dos proyectos son sobre mejoramiento de infraestructura educativa y uno está orientado a la culminación de la carretera del óvalo de Zarumilla.

En lo que va del presente año la sede central del (GRT) solo ha licitado tres obras, así lo detalló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Cabe precisar que de las 10 unidades ejecutoras del GRT, la sede central es la que cuenta con el mayor presupuesto asignado para temas administrativos y de inversión en proyectos.

Obras

Dos de las licitaciones efectuadas están enmarcadas en el mejoramiento de infraestructura educativa y uno en la conclusión de una carretera en la provincia de Zarumilla.

El 19 de mayo se otorgó la buena pro al Consorcio Virgen del Carmen para la ejecución de la obra denominada “Rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa Virgen del Carmen, del distrito de La Cruz- Tumbes”, por un monto de S/ 8´052,591.24.

El referido consorcio está integrado por las empresas Kibe Construcciones Generales SAC y Paracas Logística y Construcción.

Posteriormente, en este mes se licitó la obra de la carretera que va del óvalo de Zarumilla hasta el puente El Bolsico, en el distrito de Aguas Verdes.

La Constructora Jordan SRL es la encargada de efectuar la culminación de los trabajos que habían quedado paralizados en la anterior gestión. Para ello el GRT firmó un contrato con la mencionada empresa por S/ 5,830,702.47.

Por otro lado, el Consorcio Quebrada Fernández se encargará de los trabajos en el proyecto de rehabilitación de la institución educativa N° 085 de Fernández, en el distrito de Canoas de Punta Sal, por S/ 3,870,148.12.

Es preciso indicar que hay proyectos que fueron licitados a finales del año pasado y en la actualidad se encuentran en proceso de ejecución; no obstante, se estima que en las próximas semanas se realicen nuevas convocatorias de licitaciones para el desarrollo de más obras en beneficio de los tumbesinos.