La consejera regional Liz Campos Feijoó emplazó al gobernador regional de Tumbes Ricardo Flores Dioses a dedicarse a resolver temas importantes, relacionados a la función pública, y evitar repartir el pescado que es incautado por la Dirección de la Producción.
TIEMPO. “El no tiene porque perder el tiempo distribuyendo el recurso hidrobiológico a la población, eso lo puede hacer el director de la Producción, o el personal de esta área, no se por qué tiene que ir el gobernador, los altos funcionarios e incluso a veces su familia”, increpó la fiscalizadora regional.
Liz Campos señala que la autoridad regional está aprovechando la incautación de este producto para distribuirlo a los asentamientos con evidentes fines políticos.
“En una época electoral, mucho menos debería dedicarse a distribuir pescado”, acotó.
Campos señaló que, el Consejo Regional iniciará investigaciones respecto a la modalidad que viene utilizando el gobierno regional para incautar el pescado, ya que varios pescadores han denunciado abuso de autoridad por parte de los fiscalizadores de la Dirección de la Producción.
Recordó que Flores Dioses está denunciado ante el Jurado Nacional de Elecciones, por pedirle a unos pobladores que voten por su hijo, durante la entrega de recursos hidrobiológicos.
La denuncia fue interpuesta por el congresista Juan Carlo Yuyes Meza, quien también la elevó a la Contraloría.
De otro lado, la consejera se pronunció respecto a la acusación que el empresario Franklin Brophy hace contra el mandatario regional, a quien le dice que le pague S/ 200,000 que supuestamente le habría prestado para su campaña política.
“Estas acusaciones dejan por los suelos la política que se hace en nuestra región, ya no se puede confiar en algunas autoridades. Esto amerita ser investigado, no es posible que una autoridad este inmiscuido en estas denuncias”, manifestó Campos.