Las lluvias de moderada intensidad que soportó en la noche del lunes y la madrugada del martes produjo que las calles resulten con aniegos, asimismo produjo estragos en algunas viviendas, colegios y establecimientos de salud.

De acuerdo a los primeros reportes, los establecimientos médicos de Zarumilla, Papayal y La Choza en Casitas, sufrieron daños por la filtración y acumulación de aguas.

Por ello, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha enviado grupos electrógenos tanto a Zarumilla como al distrito de Casitas, mientras que en Papayal se viene haciendo la evaluación técnica de los daños.

Además se ha dispuesto la distribución total de los medicamentos a todos los establecimientos médicos, ha ello se suma la orden de inamovilidad de los trabajadores asistenciales como administrativos.

En el caso del sector Educación se han reportado aniegos en algunos colegios de Zarumilla, específicamente en Campo Amor y Nuevo Progreso e Isla Noblecilla ambos en Matapalo.

Por otro lado, una vivienda resultó con daños materiales, luego que la pared delantera colapsara. Esto ocurrió en el jirón San Pedro del barrio Buena Vista en el distrito de Corrales.