La banda criminal “Los Injertos Binacionales”, integrada por peruanos y ecuatorianos estaría detrás del asalto a la empresa Financiera Crediscotia en el distrito de Aguas Verdes, informó la Policía.
Tras las diligencias se conoció que cuatro personas fueron detenidas (dos peruanos y dos ecuatorianos) y dos menores de edad quedaron retenidos al ser intervenidos como sospechosos en el atraco.
Los delincuentes se alzaron con 11,806.25 soles.
DETENIDOS. En una rápida intervención los agentes de la comisaría del sector capturaron a tres de los presuntos hampones. Se trata de Carlos Alberto Tocto Mogollón (26) y de los ciudadanos ecuatorianos Darwin Javier Tenorio Ajila (33) y Denis Javier España López (36).
Los dos primeros de los mencionados fueron detenidos a bordo de una motocicleta negra cuando fugaban por la rivera del puente Bolsico.
En cuanto al ecuatoriano Denis Javier España López, al momento de su intervención se le halló en poder de un arma de fuego. Las fuerzas del orden los investigan por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a mano armada. Además, se les procesa por tráfico ilícito de drogas, aunque no se ha precisado la cantidad de pasta básica de cocaína que se les incautó.
Durante las acciones inmediatas también se intervino a los menores de iniciales H.J.C.I. (17) y M.R.T. (16), por encontrarse merodeando por la zona de acción de los facinerosos.
Se sabe que a M.R.T. se le halló con un canguro con dinero que habría sido arrojado por los maleantes en su rauda fuga. No obstante, este menor sufre de retardo mental, por lo que se investiga a fondo.
En tanto, ayer a las 5:30 de la tarde, tras información fidedigna, agentes de la Divincri atraparon a Jesús Abel Castillo Zapata (23) alias “Grillo” a la altura de Nuevo Aguas Verdes en poder de un revólver y 17 cartuchos. También llevaba 15 “ketes” de PBC y 2 “pacos” de marihuana. Cabe recordar que hace unos días Castillo salvó de ir al penal junto a su hermano, por haber extorsionado a un mototaxista. A él y su hermano Wilmer se les sindicó de pertenecer a la banda “Los Morocos Extorsionadores”.
Se supo que los detenidos seguirán en la Divincri por 15 días y se espera que hoy se pongan a disposición del juzgado competente a los menores.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/54SAODI5JBHHBDZOQYAU6YCU5A.jpg)
