Los trabajadores del sector Salud en la región Tumbes acatan paro nacional
Los trabajadores del sector Salud en la región Tumbes acatan paro nacional

Un grupo de trabajadores del sector Salud de  salieron a las calles a protestar por el incumplimiento del pliego de reclamos presentado ante el Ejecutivo durante el año pasado, de esa manera, los manifestantes se unieron al paro nacional.

PEDIDOS. Entre las principales exigencias de los trabajadores figura el aumento del presupuesto para el sector Salud, debido a las carencias que se presentan en los hospitales y centros médicos del departamento de Tumbes, así como de todo el país.

“En esta protesta están participando varios frentes, hay trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), del hospital Sagaro, del hospital regional, así como representantes de los centros médicos”, detalló el dirigente Manuel Olivares Guevara.

El dirigente del sector Salud detalló que en noviembre del 2017 se presentó un acta al Gobierno Central en la que se especificaban 25 puntos a tratar, con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y las mejoras laborales de los trabajadores.

“Uno de los temas de agenda es el cambio de grupo ocupacional, el nombramiento de trabajadores administrativos. Hay algunos casos en los que el personal viene trabajando desde hace más de una década”, expresó Manuel Olivares Guevara.

Los trabajadores del sector salud recorrieron las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la plaza Mayor de Tumbes.

ADVERTENCIA. Los manifestantes indicaron que si el Gobierno Central no da una solución a su pliego de reclamos, acatarán una huelga nacional indefinida.

“Vamos a reunirnos para tomar una decisión sobre este tema, en los próximos días daremos a conocer nuestra posición”, señaló el dirigente Manuel Olivares.

Además, remarcó que es necesario que se destine más presupuesto para mejorar el sistema de salud que se aplica en el país.

TAGS RELACIONADOS