Luis Miguel Llanos era víctima de reglaje por parte de delincuentes que lo asaltaron en Tumbes.
Luis Miguel Llanos era víctima de reglaje por parte de delincuentes que lo asaltaron en Tumbes.

El jefe de la Región Policial de , coronel PNP Maxfredid Pérez, señaló que el empresario era víctima de reglaje por parte de los delincuentes que lo asaltaron, el último lunes, en un restaurante de la provincia de Zamurilla.

En diálogo con Latina, el oficial PNP indicó que el sujeto detenido cerca del lugar de la balacera, identificado como Harold Hernández Sarango, reveló que decidieron asaltar a Luis Miguel Llanos porque supuestamente había comentado en varias oportunidades que portaba gran cantidad de dinero.

“Hasta donde se tiene conocimiento por interrogatorio al capturado (Harold Hernández Sarango), quien indica que había entrevistas previas y sabían que él (Luis Miguel Llanos) llegaba a ese restaurante y muchas veces había hecho comentarios sobre cantidades de dinero que portaba, por lo cual personas al margen de la ley de Zarumilla lo venían reglando”, expresó.

El coronel PNP detalló que Yegnner Miguel Oviedo Oblea, abatido por Luis Miguel Llanos en el restaurante, había sido intervenido hasta en cuatro oportunidades por la y que opuso resistencia.

Además, indicó que continúan los operativos en las provincias de Zarumilla, Zorritos y Tumbes para capturar a los otros dos delincuentes que participaron en el asalto.

El jefe de la Región Policial de Tumbes indicó que se prestó resguardo a Luis Miguel Llanos cuando fue trasladado al Hospital Regional de Piura, a fin de evitar una eventual venganza por parte de los delincuentes que asaltaron al empresario.