“La municipalidad de Tumbes solo está a cargo de gestionar los recursos para la construcción del colegio Jesús Divino Maestro y la Dret debió instalar aulas prefabricadas para no perjudicar a los 45 estudiantes que hoy se encuentran recibiendo clases en una cevichería y en dos viviendas prestadas por los padres de familia”, dijo el alcalde Manuel De Lama Hirsh.
El burgomaestre mencionó que la Dirección Regional de Educación de Tumbes ha debido implementar un plan de acción para evitar llegar a esta lamentable situación.
“No puede una directora que recién entra al colegio manchar una gestión, lo que dice el expediente está construido. Nosotros no podemos ser adivinos para saber que ahí faltaba agua”, declaró
Asimismo señaló que a medida que se avanzaba con la ejecución de la obra se iban encontrado nuevas necesidades, las cuales serán implementadas,
“Pero no bajo presión, como los mensajes que llegan por las redes sociales”, puntualizó el alcalde de Tumbes.
Como se recuerda, hace unos días la directora regional de Educación, Marthina Calderón Cornejo, declaró para Correo que mientras se culminaba la obra, la municipalidad y la empresa ejecutora, debieron preveer la construcción de las aulas prefabricadas, y no la institución que ella preside.
Al respecto, la subgerente de Obras Públicas de la MPT, Glenda Zapata, manifestó que se necesitan 65 mil soles para financiar la culminación de la obra, por lo que adelantó que se tendrá que suspender un proyecto por un tiempo indeterminado para hacer uso de los recursos necesarios.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PZXX6UNYCNG57IVYO4OWV7XQD4.jpg)
