“Manuelito” al penal de Puerto Pizarro
“Manuelito” al penal de Puerto Pizarro

Escrito por Fernando Castillo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Manuel Arévalo Oyola alias “Manuelito”, presunto integrante de la organización criminal “Los Bolongos” quien es sindicado de herir a balazos al policía Jhonny Sahel Casancho Cuba. En tanto, ordenó la libertad de Santos Enrique Arévalo Oyola.

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado en parte el pedido del fiscal Harold Luey Dioses quien presentó el requerimiento de cárcel preventiva para ambas personas por dicho plazo, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Tras escuchar los alegatos de la defensa técnica de los imputados y al representante del Ministerio Público durante la audiencia virtual, el juez dictó 9 meses de prisión a alias “Manuelito”, mientras que a Santos Arévalo alias “Chiky” le otorgó comparecencia con restricciones con reglas de conducta.

Ante esta decisión judicial, el fiscal Harold Luey presentará un recurso de apelación en parte del extremo de la resolución, es decir pedirá que se dicte prisión preventiva a Santos Arévalo Oyola.

SUCESO

El martes 18 de junio del 2020, a las 5:15 de la mañana, en circunstancias que los agentes Jhonny Casancho Cuba y Cristian Santos Sócola iban a bordo de un auto realizando patrullajes, decidieron intervenir a dos sujetos en actitud sospechosa. Tras una persecución, alias “Manuelito” disparó a quemarropa al agente Casancho y escapó en la moto que manejaba “Chiky”.

El policía fue llevado a la posta, luego derivado al hospital Jamo donde fue operado y le retiraron las balas del abdomen y brazo izquierdo. Actualmente, el agente guarda reposo en dicho nosocomio. Fueron detenidos “Manuelito” y “Chiky”, y se incautó un arma y una moto.

TAGS RELACIONADOS