Más de 12 mil turistas se estima visitarán las playas de Tumbes
Más de 12 mil turistas se estima visitarán las playas de Tumbes

Las playas y otros lugares turísticos de  esperan la llegada de más de 12 mil turistas nacionales y extranjeros para celebrar la llegada del año 2017, así lo informó el director regional de comercio exterior y turismo, Wilfredo Barriento Farías.

“Hemos realizado un monitoreo en los hoteles de playa y agencias de viaje por lo que la cifra es una estimación porque pueden llegar más visitantes”, subrayó Barrientos.

CAPACIDAD. Se ha supervisado a 48 hoteles formales y más de 100 que no están registrados en Dircetur, por lo que se ha comprobado que las habitaciones ya están reservadas para estas fechas.

“Las personas viajan de diferentes lugares del país y extranjero para despedir el año en las playas”, recalcó.

Los pasajes en las agencias de viaje también están acabándose, esto nos lleva a pensar de que el fin de año será un éxito en cuanto a ingresos para Tumbes.

DÉFICIT. Uno de los problemas que existen en los balnearios es la presencia de basura que muchas veces son arrojados por los turistas dejando contaminadas las playas.

El titular de Dircetur ha recomendado la colocación de tachos de basura y duchas portátiles en los litorales, esto para no contaminar el agua.

En tanto, el alcalde provincial de Contralmirante Villar, Gerónimo Jacinto Fiestas, aclaró que días previos al fin de año se colocará lo solicitado.

“Estamos trabajando para darle la mejor atención al turista”, dijo el burgomaestre.

Cabe mencionar que, de las 16 playas existentes en el litoral de Tumbes ninguna es saludable, según un informe la Dirección General de Salud Ambiental.

Según la nueva directiva sanitaria N° 038/Minsa-Digesa las playas son consideradas aptas y saludables al estar implementadas con servicios higiénicos, pero tras una inspección ninguna cumple con estos requisitos básicos.

La playa que se encuentra en una situación crítica es la de Puerto Pizarro al recibir los desechos fecales del centro poblado del mismo nombre. Más de 30 policías custodiarán las playas.

TAGS RELACIONADOS