Más de 190 obreros toman tesorería de la comuna de Tumbes
Más de 190 obreros toman tesorería de la comuna de Tumbes

Los obreros de limpieza pública optaron por tomar el área de tesorería de la , luego que se incumpliera con sus respectivos pagos anunciados, pese a que el gerente municipal se comprometió a que desde el jueves cobrarían.

PROTESTA

Un centenar de trabajadores de limpieza no dudaron en cerrar la oficina que no solo involucra al personal de tesorería donde se encontraba Walter Valdiviezo, jefe del área, pues también habían proveedores en el interior realizando sus gestiones.

Además en el ambiente colindante a esa oficina, se hallaba el personal de Imagen Institucional, quienes también fueron impedidos de salir. En total un promedio de 12 personas permanecieron retenidas desde las 4 de la tarde de ayer.

Los manifestantes también estuvieron en el interior de esta área para presionar la atención a sus pagos.

“El gerente municipal salió a decir a todos los medios que desde el jueves nos pagaban y no se ha cumplido, nos han engañado. Todos los funcionarios acá ya cobraron, los proveedores entran y salen y nosotros seguimos esperando, no queremos ser más la burla”, dijo Anselmo Grados Silva, uno de los afectados.

Otro de los manifestantes señaló que los funcionarios les están engañando al decir que su documentación tendrá que ser evaluada en Lima.

“Se supone que ya se ha hecho el cobro del fideicomiso, qué otra cosa debe evaluar Lima, qué han hecho con nuestra plata”, exclamó.

SILENCIO

Correo intentó comunicarse con el alcalde de Tumbes, Manuel De Lama y el gerente municipal Henry Garay, pero ni uno de los dos contestó.

Vale precisar que son en total 195 obreros, de los cuales 135 esperan ver sus pagos desde hace cuatro meses.

Según lo reportado hace unos días, se hizo efectivo el fideicomiso y existiría un monto de más 583 mil 400 soles para efectuar el pago.