Más de 30 detenidos consumiendo licor
Más de 30 detenidos consumiendo licor

Escrito por Luigi Vignolo 

A pesar que el coronavirus ya ha cobrado la vida de más de mil personas a nivel nacional, en , hay quienes aún no logran tomar conciencia y se reúnen entre amigos para ingerir bebidas alcohólicas en fiestas que muchas veces duran hasta el amanecer.

De acuerdo a datos estadísticos del Frente Policial de Tumbes, en la región, más de 30 personas, entre hombres y mujeres, ya han sido intervenidas por desacatar el aislamiento social obligatorio, al ser encontradas tomando cervezas u otras bebidas entre amigos.

Desde vecinos de diferentes zonas de este departamento fronterizo, hasta policías, funcionarios públicos y regidores, han hecho noticia por transgredir el aislamiento social obligatorio.

ÚLTIMO OPERATIVO

Durante la madrugada de ayer, cinco personas fueron detenidas en el distrito de Canoas de Punta Sal, precisamente por transgredir el aislamiento social.

El operativo en el que participaron integrantes del Ejército, la Policía y del área de Serenazgo de la entidad edil del sector, se desarrolló a la 1:30 de la mañana en la localidad de Punta Mero.

Ante la queja de algunos vecinos, se decidió intervenir en el interior de una vivienda en donde cinco hombres (cuatro extranjeros y un peruano) se encontraban tomando licor.

Grande fue su sorpresa cuando los efectivos ingresaron al inmueble; por más que intentaron disimular, fueron encontrados con una caja de cerveza y con notorios síntomas de haber estado ingiriendo alcohol.

Como parte del protocolo, este grupo fue llevado hasta la dependencia policial de Canoas de Punta Sal, en donde se les aplicó la sanción correspondiente.

Se pudo conocer que los operativos inopinados continuarán.