Más de 40 proyectos de saneamiento básico están con observaciones
Más de 40 proyectos de saneamiento básico están con observaciones

En todo el departamento de  existen 43 proyectos de saneamiento básico con irregularidades en su ejecución, motivo por el cual están observados y varios de ellos no son recepcionados por la empresa Agua Tumbes para su operatividad.

Fue el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Óscar Pastor Paredes, quien confirmó la cifra.

El funcionario del organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, comentó que hay algunos proyectos que llevan paralizados por varios años.

”También hay obras que ya están terminadas, pero por presentar observaciones no han sido recepcionadas“, expresó.

Del mismo modo, existen expedientes técnicos formulados por las entidades ediles que presentan deficiencias.

Óscar Pastor señaló que se pondrá mayor énfasis en las coordinaciones con los alcaldes para que logren desarrollar proyectos emblemáticos, como en el caso de la provincia de Tumbes, en el que destacan las obras en la vía canal de San José y Los Claveles.

LABOR

Con el fin de recuperar las condiciones mínimas de operación de los sistemas de agua potable y desagüe en Tumbes, el Otass se ha comprometido a invertir S/ 11 millones dentro de los primeros seis meses de asumir funciones en esta región.

Como se recuerda, luego de la caducidad del contrato de concesión de Atusa, el Otass asumió el servicio estipulado de manera temporal, creando la unidad ejecutora Agua Tumbes.

Óscar Pastor comentó que se está trabajando para que la empresa sea sostenible.

Por el momento se viene realizando la actualización del catastro comercial de Tumbes, el cual permitirá la correcta categorización de los usuarios (doméstica, comercial, entre otras).

Del mismo modo, el director ejecutivo de Otass comentó que se ha efectuado el mantenimiento a las plantas de El Milagro y Los Cedros.

TAGS RELACIONADOS