Más de 70 denuncias  pesan contra Ricardo Flores
Más de 70 denuncias pesan contra Ricardo Flores

Más de 70 denuncias pesan contra Ricardo Flores Dioses, las mismas que él asegura están archivadas y son producto de su actividad en la gestión pública.

DENUNCIAS. Días atrás, el ciudadano Juan Martínez Alvines hizo un pedido ante el Ministerio Público para que informe cuál es el estado de estas voluminosas denuncias contra el candidato al sillón regional, las mismas que datan desde el año 1999 hasta el 2014. Según los documentos presentados, en 1999 recibió 10 denuncias, pero fue el año 2004 donde se hizo acreedor de 18 denuncias, y en el 2005 de 12 procesos. 

Entre los delitos presuntamente cometidos va desde concución, peculado, malversación de fondos, encubrimiento, usurpación de funciones, contaminación ambiental; así también como los casos recientemente en discusión, de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El ciudadano, Martinez Alvines, en su momento alegó que es necesario conocer el estado de estas denuncias por el bien de la comunidad.

RESPUESTA. Por su parte, el líder del movimiento Reconstrucción con Obras por un Tumbes Bello, Ricardo Flores Dioses, dijo que estas denuncias son producto de la gestión pública que desempeñó en Tumbes, pero que estarían archivadas y el único caso en tela de juicio es el de lavado de activos, el mismo que ha sido sobreseído (archivado) por el Poder Judicial, pero a pedido del Procuradoría Anticorrupción y la Procuraduría de lavado de activos lo quieren reabrir.

De otro lado, manifestó, también estaría pendiente resolver un proceso en el cual participó como proyectista al realizar el proyecto de la construcción de la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, en la ciudad de Tambopota.

“Ese caso ha sobreseído en dos oportunidades y en realidad hubo un error al consignar el nombre del proyecto, puesto que decía construcción de la sede regional, cuando en realidad era elaboración del proyecto; además el monto era por 173 mil soles y era ilógico que con esa cifra se construya una sede regional”, manifestó.

ALTO. Así también refirió que a estas alturas, los ataques deben cesar y se deben imponer las propuestas para el desarrollo de la región, ya que se vienen organizando debates y su contrincate político ha hecho varios desplantes.

“Sus motivos tendrá, pero yo continúo dando mis alternativas y si el pueblo me elige a buena hora, pero yo no estoy hacienda campaña sucia”, finalizó.