Médico se debate entre la vida y la muerte
Médico se debate entre la vida y la muerte

Escrito por: Luigi Vignolo

Una mujer que se desempeña como médico anestesiólogo en el Hospital Regional de Tumbes (HRT), se debate entre la vida y la muerte, tras contagiarse de coronavirus.

Desde el último jueves fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de su propio centro de trabajo, en donde recibe las atenciones de sus colegas.

La mujer de 68 años de edad, presenta insuficiencia respiratoria por COVID-19 y se encuentra conectada a un ventilador mecánico.

Al parecer, se contagió mientras realizaba su labor en el HRT, atendiendo cada día a los pacientes.

A pesar de ser parte de la población de riesgo, por su vocación, continuó laborando.

riesgo. Son varios los médicos, obstetras, enfermeras, entre otros profesionales de la salud que forman parte de la población de riesgo.

Hace un mes, aproximadamente, Diario Correo informó sobre algunos trabajadores del Hospital Regional de Tumbes (HRT) que tienen diabetes, hipertensión, entre otras patologías preexistentes, además, había quienes eran mayores de 65 años de edad y formaban parte de la población vulnerable al coronavirus.

Ante la carencia de profesionales en el principal nosocomio de la región, algunos continuaron laborando.

Son más de 40 trabajadores del HRT que han dado positivo a COVID-19, hecho que confirma un contagio interno.

Aunque se realiza la desinfección de los ambientes, igual el riesgo de infectarse en el hospital es muy alto.

CASOS. Hasta el sábado por la mañana, 318 personas habían perdido la vida en el departamento de Tumbes por el coronavirus, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En tanto, se reportaron 2,546 casos confirmados y 1,726 casos sospechosos. Además, 404 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta.

La Diresa también informó que 6,370 casos fueron descartados, tras realizar pruebas rápidas y moleculares.

ZONAS. El distrito de Tumbes posee 1,494 casos confirmados, Corrales 289, Aguas Verdes 199 y La Cruz 100, siendo estas localidades las que figuran con alto riesgo de contagio.

A la fecha, todos los distritos de esta región poseen casos positivos de COVID-19. En Matapalo solo hay tres casos de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS