Un adolescente de 15 años sufrió un accidente al trepar a un muro de un colegio y caer de una altura de dos metros, ocasionándose contusiones en diferentes partes del cuerpo. (Foto: Referencial)
Un adolescente de 15 años sufrió un accidente al trepar a un muro de un colegio y caer de una altura de dos metros, ocasionándose contusiones en diferentes partes del cuerpo. (Foto: Referencial)

Un adolescente de 15 años de edad cayó de un muro de dos metros de altura en un colegio, ocasionándose heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo y hoy vive para contarlo, tras una rápida y eficaz intervención médica, en la .

VER MÁS: Tumbes: Inicia vacunación a menores de 12 a 17 años contra la COVID-19

Accidente

El sábado 30 de octubre, el menor de iniciales M.H.F., quien vive el barrio El Pacífico del distrito de Tumbes, intentó ingresar de modo irregular a la institución educativa N° 117 “Rigoberto Meza Chunga”, ubicada en la referida zona.

Para ello, el adolescente trepó un muro y al estar en todo lo alto perdió el equilibrio, cayendo al suelo. El fuerte golpe provocó heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en el abdomen.

Ayuda

Al enterarse de lo sucedido, sus familiares lo trasladaron de emergencia en un vehículo hasta el Hospital Regional de Tumbes (HRT), en donde fue atendido rápidamente por los profesionales de la salud.

El paciente fue atendido por el médico especialista en cirugía general y laparoscopia de avanzada, César Burgos Chávez, quien realizó las acciones previas a la cirugía, para luego ingresarlo a sala de operaciones donde, gracias a la práctica de una laparotomía exploratoria, diagnosticó un hemoperitoneo masivo de más de 3 litros.

Posteriormente, el cirujano llevó a cabo un control vascular y resección intestinal con anastomosis primaria para controlar el sangrado del paciente con hemo derivados y transfusión de sangre, para luego internarlo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más de 30 puntos fueron los que le colocaron en el abdomen por la intervención médica necesaria para salvarle la vida, logrando estabilizarlo.

Debido a su favorable recuperación, tras unos días el adolescente fue derivado al área de Hospitalización donde, en la actualidad, viene siendo monitoreado y atendido por el personal de nosocomio.

Ante la positiva evolución del paciente, se espera que en los próximos días pueda ser dado de alta para regresar a su hogar.

Por su parte, los familiares destacaron la atención brindada por los médicos, entre ellos, el cirujano Pool Jara y a la anestesióloga Janette Valle quienes también participaron de la operación.

Personal

En el Hospital Regional de Tumbes hacen falta más médicos para brindar una mayor atención especializada a los pacientes, así lo ha precisado el director ejecutivo del nosocomio, Raúl Rivera Clavo, en reiteradas oportunidades, además hace falta mejorar el tema logístico en el principal hospital de la región.

TAGS RELACIONADOS