MEF pide validación oficial de déficit en sector Educación
MEF pide validación oficial de déficit en sector Educación

La crisis en el sector Educación estaría pronto de resolverse, ya que la comisión regional a cargo del tema, liderado por el presidente regional, Orlando La Chira, y el congresista Manuel Merino, aseguran que solo falta determinar la validación formal del déficit presupuestario, para que se defina de donde saldrán los recursos para el pago de sueldos y salarios del mes de diciembre.

Reunión. Según informó el director regional de Educación, Carlos La Chira, existe un compromiso del Ministerio de Educación (Minedu), para reconocer la deuda financiera ascendente a 6 millones 420 mil soles, ya que ayer les entregaron un oficio plasmando ello, pero tras la reunión con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), les exigieron que este sea validado, por lo que tendrán que rehacer el documento y volverlo a presentar ante el MEF, para de esta manera determinar con que fondos se realizarán los pagos en diciembre.

“Tenemos una gran esperanza, hay muchas posibilidades porque hemos notado predisposición de quienes nos atendieron, y por eso vamos a agotar las gestiones, para lograr que los primeros días de diciembre se pueda hacer la transferencia”, manifestó Carlos La Chira, en enlace telefónico.

El congresista Manuel Merino, aclaró que con esta validación, el Minedu y el MEF determinará de que cartera se hará el desembolso, puesto que los recursos ordinarios del GRT están totalmente agotados y no existe posibilidad alguna de enviar fondos de contingencia al GRT.

Protesta. En Tumbes, los docentes del SUTEP cumplieron con su segundo día de paro regional, llegando hasta la sede del GRT, para exigir que el consejo apruebe el pedido de situación de emergencia, luego que la Dret lo presentase hace una semana. Los maestros irrumpieron tanto en el consejo regional como en la oficina de asesoría legal, exigiendo respuestas, sin embargo, dicho documento habría estado en evaluación. Vale resaltar que, la situación de emergencia no tendría asidero, por cuanto el tema estaría por resolverse.