Milagros Rumiche regresa a Tumbes con un fuerte resguardo policial
Milagros Rumiche regresa a Tumbes con un fuerte resguardo policial

Pese a que Milagros de Jesús Rumiche Saavedra anunció que no retornaría a Tumbes hasta que la Policía capture a su agresor Carlos Feijoó Mogollón, la joven llegó ayer al medio día en un vuelo comercial.

Milagros, quien el pasado 15 de agosto fue golpeada brutalmente por su expareja, fue recogida por dos patrulleros de la Policía Nacional del Perú y una comitiva del Ministerio Público; asimismo un grupo de ocho agentes policiales resguardaron su traslado hasta una vivienda, donde permanecerá por quince días.

La joven madre arribó a Tumbes en el vuelo comercial de las 12.30 de la tarde junto a sus padres y su menor hijo de dos años de edad.

Al llegar fue recibida por la asistente social de la Fiscalía de Tumbes, un grupo de trabajadores del Centro de Emergencia Mujer y por efectivos policiales.

BREVE PERIODO. En cortas declaraciones a la prensa, la madre de Milagros Rumiche, Esther Saavedra, indicó que sólo se quedarán en Tumbes quince días, debido a que su hija aún tiene que seguir rehabilitación en el hospital Hipólito Unánue.

Su señora madre comentó brevemente que Milagros ha recibido una oferta laboral en la ciudad de Lima, por ello evalúan trasladarse allá.

La familia de Milagros no se siente completamente segura, debido a que el exsereno Carlos Feijoó sigue en libertad, pese a que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha Carlos Samaniego Espinoza ordenó nueve meses de prisión preventiva contra él.

Esther Saavedra aún exige justicia para su hija. “Sólo pido justicia, que lo capturen y lo encierren, para que podamos vivir tranquilos”, pidió.

Milagros Rumiche luce recuperada, pero aún utiliza un collarín, que le impide hablar con fluidez, la joven sonrió para los medios de comunicación y al llegar a su casa y ver a sus familiares los abrazó fuertemente.

RESGUARDO. Cabe señalar que la Fiscalía de Tumbes ha emitido una orden de protección a favor Milagros Rumiche, asimismo, la asistente social del Ministerio Público indicó que se han asegurado de que Milagros Rumiche cuente con la protección máxima por parte de la Policía Nacional.

Correo llegó hasta la vivienda donde actualmente se queda la joven madre y se observó resguardo policial en el lugar.

El jefe de la Región Policial, coronel Porfirio Riojas Borda, llegó también hasta el aeropuerto para asegurarse de que la joven madre sea debidamente resguardada hasta la vivienda donde permanecerá durante su estadía en Tumbes.

El alto mando policial señaló que hay buenos avances en torno a la búsqueda de exmiembro de serenazgo Carlos Feijoó. Por ello pidió tranquilidad y seguridad a los familiares de la madre tumbesina.

Milagros Rumiche ha recibido alrededor de diez mil soles de algunas instituciones que se han solidarizado con ella. La joven actualmente no puede trabajar porque aún está en plena rehabilitación y teme hacerlo porque no quiere dejar solo a su hijo de dos años de edad, sin embargo asegura que pronto deberá insertarse al campo laboral, debido a que el padre de su hijo está prófugo y será encarcelado.

La joven ha visitado varios programas televisivos en la capital y ha conocidos personajes los cuales se han solidarizado con ella. Tal es el caso de Lady Gillén quien se reunió con la joven en el programa de Gisela Varcárcel para felicitarla por su valentía al haber denunciado a su expareja.

Como se recuerda, después de salir del hospital Milagros Rumiche, pidió a todas las mujeres denunciar actos de violencia.

“Si te pega una vez, te pegará toda la vida”, dijo cuando salía del hospital en Lima.

Más tarde la joven reveló que recibió el primer golpe en el 2013, sin embargo pensó que su agresor cambiaría. Al no hacerlo decidió denunciarlo, sin pensar que el cobarde la intentaría matar en un lugar desolado.

El caso de Milagros Rumiche conmocionó a la región fronteriza y a todo el Perú, incluso el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Feijoó Mogollón en la lista de los delincuentes más buscados del Perú y ofreció por quien de información de su paradero quince mil soles.

El próximo jueves se cumple un mes desde que Carlos Feijoó agredió a Milagros Rumiche, se cree que el delincuente ha huido al vecino país del Ecuador.

TAGS RELACIONADOS