MPT subastará dos inmuebles de Ricardo Flores Dioses

El gobernador regional de Tumbes mantiene una deuda con la comuna, la cual está en cobranza coactiva. El funcionario edil Víctor Vivanco señala que en tres meses, Flores Dioses perderá dos inmuebles
MPT subastará dos inmuebles de Ricardo Flores Dioses

MPT subastará dos inmuebles de Ricardo Flores Dioses

25 de Enero del 2018 - 08:51 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Dos inmuebles del gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, serán subastados en menos de tres meses, así lo reveló el gerente de rentas de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Víctor Vivanco Ocampo, a Correo.

El funcionario recordó que la máxima autoridad de Tumbes tiene pendiente una deuda de impuestos y arbitrios, la cual está en cobranza coactiva desde hace varios años.

“Sus abogados siempre presentan recursos legales para evitar el pago del monto, y dilatar la cobranza”, sostuvo.

Aclaró que el hotel Rizzo no ha sido embargado sino que se trata de otros bienes. “El área de cobranza ha procedido a embargar otros dos inmuebles, los cuales no puedo especificar”, precisó.

Ricardo Flores Dioses es uno de los ciudadanos que aporta a la deuda de cinco millones en cobranza coactiva del municipio tumbesino.

“Nosotros como municipalidad le hemos tratado de dar todas las facilidades, como a todos los ciudadanos, para que honre su deuda, pero él no se acerca ha cancelar, hemos ofrecido convenios, pero hasta el momento no la paga”, lamentó el funcionario edil.

SUBASTA. Víctor Vivanco explicó que el perito tasador, contratado para valuar los inmuebles de Flores Dioses, ya entregó su informe en torno al costo de las viviendas, por ello es que estima que en menos de noventa días se proceda con la subasta.

Además indicó que los abogados de Flores Dioses llevaron el caso hasta el Poder Judicial para evitar el pago de su deuda, pero el fallo salió a favor de la comuna de Tumbes.

“Cuando se trata de deudas en favor del Estado, no hay nada que hacer, el ciudadano debe ponerse a derecho”, dijo.

El funcionario municipal, lamentó que el gobernador no se ponga al día, porque su deuda podría contribuir a la municipalidad de Tumbes.

“Hay mucho que hacer, si él pagara su deuda, nos ayudaría mucho, por ejemplo, con la mejora de los servicios básicos”, señaló.

Correo conoció que el monto que adeuda la máxima autoridad de Tumbes superaría los doscientos mil soles.

“Hay personas de bajos recursos económicos que viven en asentamientos humanos y se acercan preocupadas a pagar una deuda de cien soles, porque quieren estar al día con sus impuestos”, comparó indignado el gerente de rentas.

JUSTIFICACIÓN. El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, ha indicado en varias a ocasiones que la deuda a su nombre no le corresponde ya que es de sus inquilinos. “¿Cómo voy a pagar por un inmueble dónde yo no vivo?”, reclama.

Asimismo, sostiene que ha cancelado un monto y también dijo, en una oportunidad que él quería hacer obras por impuestos, pero la comuna no se lo permitía.

Además de ello, señaló que la gestión de la exalcaldesa Marjorie Jiménez le incrementó el monto, por temas políticos, dado que su hijo era regidor de oposición y constantemente cuestionaba el accionar de la exautoridad edil.

El gobernador regional además manifiesta también estar en desacuerdo con el embargo de sus bienes porque sus propiedades cuestan mucho más de lo que él debe.

En ese sentido, Vivanco Ocampo aclaró que al subastar sus bienes, la municipalidad solo incautará el monto de la deuda, el resto de dinero será devuelto al gobernador regional.

COACTIVA. El trabajador edil dio a conocer que la deuda en nivel coactivo de la municipalidad de Tumbes supera los cinco millones de soles, y corresponde a personas naturales y jurídicas.

Para este año el municipio dará facilidades para el pago, a efectos de no proceder al embargo de bienes ni llegar a la vía legal.

Además el municipio evitará que estas prescriban para no afectar las arcas municipales.

El área de rentas viene notificando a los deudores constantemente para que se acerquen a cancelar las deudas y no perjudiquen a la municipalidad.

CONFÍA. El alcalde de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, en su momento, sostuvo en que confía que el gobernador se acercará a pagar su deuda para dar el ejemplo y así todos los ciudadanos harán lo mismo.

El burgomaestre precisa que si la población pagara puntualmente sus impuestos y tributos, la recaudación incrementara y se podrían mejorarían los servicios básicos y así se contrataría más personal de limpieza pública, fiscalizadores de comercialización y miembros del cuerpo de Serenazgo.

La autoridad edil agregó que durante su gestión municipal se han dado facilidades, descuentos y ofertas para que los ciudadanos se acerquen a pagar su deuda y no se afecten las arcas municipales.

De Lama instó a la población a tener una cultura tributaria y honrar sus deudas para contribuir con el bienestar de la ciudadanía.

Agregó que los descuentos continuarán otorgándose para aquellos que quieran acercarse a cancelar sus deudas ya sea de impuesto predial, arbitrios, parques y jardines y/o papeletas de tránsito. Invitó a la ciudadanía a aprovechar de las ofertas para evitar embargos.

Lo más leído