Muere una médico del HRT por el nuevo coronavirus
Muere una médico del HRT por el nuevo coronavirus

Una médico que laboraba en el , falleció tras estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima, donde estuvo internada más de veinte días.

La galeno, de iniciales M.S.G.A. (68), salvó la vida de muchos pacientes en su larga trayectoria como profesional en la región de Tumbes donde, incluso siendo parte de la población en riesgo por la COVID-19, continuó ayudando a las personas que requerían de su conocimiento en medicina, sobre todo en las salas de operaciones.

Fue en su centro de labores donde se contagió del virus y fue en su lugar de trabajo donde permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante algunos días, pero el 23 de junio fue derivada en una ambulancia aérea al Hospital Arzobispo Loayza, en Lima, gracias al Colegio Médico del Perú.

Aunque había mostrado una leve mejoría, su cuerpo no soportó más los efectos del coronavirus y murió el miércoles por la noche. Sus compañeros y amigos extendieron su sentido pésame para sus familiares ante tan irremediable pérdida.

Cabe mencionar que hace más de mes y medio, aproximadamente, Diario Correo informó sobre algunos trabajadores del Hospital Regional de Tumbes (HRT) que tienen diabetes, hipertensión, entre otras patologías preexistentes, además, había quienes eran mayores de 65 años de edad y formaban parte de la población vulnerable al coronavirus.

Ante la carencia de profesionales en el principal nosocomio de la región, algunos continuaron laborando.

PEDIDO

El personal médico y administrativo solicitan a las autoridades del Hospital Regional de Tumbes que les entreguen equipos adecuados, para evitar ser contagiados en el interior del nosocomio.

TAGS RELACIONADOS