Mujer intenta ingresar placas de celular al penal en sandalias

Kiara Morales había camuflado las piezas en cada chancleta y serían armadas dentro del reclusorio
Mujer intenta ingresar placas de celular al penal en sandalias

Mujer intenta ingresar placas de celular al penal en sandalias

21 de Enero del 2018 - 10:09 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Cortesía

La creatividad para camuflar objetos prohibidos e intentar ingresarlos a los recintos penitenciarios no tiene límites. Esta vez, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Puerto Pizarro de Tumbes sorprendieron a una joven de 27 años de edad con dos placas de celular en el interior del taco de un par de sandalias que llevaba puestas.

DETENIDA. Se trata de Kiara Morales Noruega, quien había acudido para visitar al interno Marco Zapata Rosales, recluído en el pabellón de máxima seguridad, por el delito de robo agravado.

La intervención se produjo ayer alrededor de las 11:15 de la mañana en la puerta principal de revisión.

Fue una técnico del Inpe quien se percató del taco plataforma de las chancletas y al pedirle que se las quite observó que estas estaban medio pegadas y que tenían un peso irregular.

Es así como se le informó a la fémina que las sandalias serían revisadas. Trascendió que al despegar las capas de uno de los calzados se halló camuflada una placa de celular envuelta en una bolsa plástica.

Al proceder a desbaratar la otra sandalia también se encontró una placa integrada para celular, por lo cual inmediatamente se detuvo a Kiara Morales Noruega y se informó sobre el hecho al personal policial de la comisaría de Puerto Pizarro.

Por su parte, el director del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, Percy Rojas, manifestó que debido a las rigurosas revisiones que efectúan los agentes Inpe para evitar el ingreso de celulares y droga, los familiares de los internos han optado por ingresar estos objetos en piezas.

“Son dos placas de celulares integrados que a su vez los internos los arman dentro, se supone que ya cuentan con una carcasa de celular que debe ser compatible”, explicó Percy Rojas Aguirre.

Asimismo, el director del penal de Puerto Pizarro remarcó que ayer mismo por la tarde harían una requisa en cada celda y el resto del recinto para dar con este tipo de equipos. “Haremos la requisa a las 6:00 de la tarde, luego de las visitas de ley”, acotó Rojas.