Municipalidad Provincial de Tumbes realiza denuncia contra obreros huelguistas
Municipalidad Provincial de Tumbes realiza denuncia contra obreros huelguistas

A pesar que se les adeudan cuatro meses de trabajo, la  (MPT), ha denunciado a los obreros de limpieza pública que vienen acatando una huelga en reclamo de sus derechos laborales.

“El Procurador de la MPT, en coordinación con Fiscalía y la Policía, ha denunciado a los huelguistas por secuestro de todas las unidades de limpieza y logística. Además, por robo agravado de los camiones baranda que estaban recogiendo los residuos sólidos en distintos puntos de la ciudad”, se lee en un comunicado oficial de la entidad.

PROTESTA

Como se recuerda, desde hace varios días más de un centenar de obreros acatan una huelga indefinida, por el incumpliendo de sus pagos.

Esta situación ocasionó un colapso de residuos sólidos en los diferentes puntos de la ciudad; el problema empeoró con las lluvias, generándose de ese modo un caos, hecho que ha puesto en riego la salud de las personas.

Cabe mencionar que el último viernes, cerca de 200 manifestantes tomaron la municipalidad de Tumbes como medida de fuerza, acorralando a funcionarios del área de tesorería y personal de la subgerencia de imagen institucional.

Un día después, los obreros hicieron un plantón y prepararon una olla común en el excamal municipal del barrio El Tablazo, local donde se guarda la maquinaria de limpieza pública, impidiendo de esa forma el ingreso de cualquier encargado o autoridad.

CONTINGENCIA 

La entidad edil ha tenido que recurrir al apoyo del Ejército y de trabajadores de otras áreas, como medida de contingencia para el recojo de inservibles.

Por su parte, el gerente municipal Henry Garay Canales manifestó que la comuna ha cumplido con efectuar los depósitos y ello consta en los anexos 1 y 2 del oficio 1060, firmado por el burgomaestre Manuel de Lama.

El funcionario precisó que el trámite ya está en manos del Banco de la Nación.