Noticias falsas casi causan tragedia
Noticias falsas casi causan tragedia

Escrito por Luigi Vignolo 

La desesperación se apoderó de decenas de pobladores del asentamiento humano Complejo Habitacional quienes llegaron hasta las oficinas de Desarrollo Social de la municipalidad de Aguas Verdes, para reclamar el bono de S/380 anunciado por el Presidente Martín Vizcarra.

Ante el descontrol de los vecinos, los agentes policiales y militares se vieron en la necesidad de realizar algunos disparos disuasivos para recuperar el orden en la zona.

Incluso, una persona fue intervenida y trasladada a la comisaría del sector.

Por su parte, el alcalde Franklin Silupú Tello, a través de un comunicado indicó que no había convocado a los vecinos para empadronarlos y así hacer efectiva la entrega del dinero.

“Atención, a la población del distrito de Aguas Verdes, para su conocimiento, la municipalidad no está realizando ninguna entrega de bono de S/ 380 decretado por el Gobierno Peruano”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el burgomaestre instó a los ciudadanos a no dejarse engañar de personas inescrupulosas, ya que el Gobierno Central directamente se está encargando de ejecutar la repartición del mencionado bono, el cual, es solo para las personas más vulnerables que viven en pobreza extrema.

Desinformación

Desde las 11:00 de la mañana de ayer, poco a poco, los vecinos de Aguas Verdes fueron llegando hasta el Complejo Habitacional a la altura de la sede donde antes funcionaba Migraciones y donde ahora estarían instaladas oficinas ediles.

Algunos mencionaban que el alcalde Silupú había convocado para registrar listas para la entrega del bono, mientras que otros señalaban que la comuna entregaría víveres a los más necesitados. Esta última versión no ha sido descartada por la entidad.