Nueve meses de cárcel para agente policial que mató a ecuatoriano e hirió a pareja
Nueve meses de cárcel para agente policial que mató a ecuatoriano e hirió a pareja

El policía que asesinó a balazos a un ecuatoriano e hirió a su pareja, es recluido en el penal de  luego que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de asesinato y parricidio en grado de tentativa.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla a través de la encargada Pilar Adkael Victoria Ferro declaró fundado el pedido del fiscal Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa contra Christian Morales Cisneros.

La audiencia se desarrolló, ayer al promediar las 8:30 de la mañana donde se declaró fundado el pedido de cárcel preventiva contra el suboficial.

HOMICIDIO

Cabe señalar que el hecho ocurrió el lunes 10 de junio al promediar las 3:45 de la tarde, cuando Christian Morales Cisneros, habría llegado al inmueble de su conviviente Estela Lizana Huancas para acabar con la vida del ecuatoriano Fernando Michell Tenesaca Mocha de 25 años de edad, quien se encontraba en la casa.

Fuentes policiales refieren que la fémina había estado reunida con unas amigas, pero luego llegó el ecuatoriano.

Sobre este hecho habría tomado conocimiento el agente policial quien se desplazó con un patrullero hasta el inmueble y al encontrarla con otro hombre, optó por sacar su arma de fuego y dispararle a ambos.

Según la Fiscalía, el extranjero habría recibido entre seis a siete impactos de bala en el pecho cara y cabeza a tal grado que Fernando Tenesaca quedó tendido en un charco de sangre y muy cerca a la puerta del domicilio.

Además, el detenido habría engañado a su compañero de la unidad policial de Zarumilla para ir a su casa porque se había olvidado de unos papeles; sin embargo, la realidad fue distinta al llegar al lugar y escuchar disparos.

Se conoció que la víctima mortal vivía en cantón Huaquillas en la provincia ecuatoriana de El Oro.