Nueve meses de prisión preventiva para joven acusado de robo
Nueve meses de prisión preventiva para joven acusado de robo

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial de Tumbes contra un joven implicado de participar en el robo a mano armada en agravio de cuatro mujeres que se encontraban realizando campaña de vacunación canina, en el distrito de Aguas Verdes, en la región .

El magistrado Manuel Echevarría Arellano quien está encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, declaró fundado el pedido del fiscal Dante Lois Lázaro Taico, contra el imputado José Rodríguez Rivera, de 22 años de edad, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

HECHOS

Según la Policía, el acto delictivo se desarrolló el sábado 28 de septiembre al promediar las 4:00 de la tarde en circunstancias que Yovana Alcala Benites, de 23 años de edad, Ginger Keyco Dioses Rincón (21) Shirley Miluska Campana Girón (18), y Estefany Smith Godos López (18) estaban en el asentamiento humano La Curva desarrollando una campaña de vacunación canina.

De pronto son interceptadas por dos facinerosos quienes estaban a bordo de un vehículo, luego sacaron sus armas de fuego y las amenazaron para que entreguen sus pertenencias.

Las agraviadas atemorizadas le dieron sus teléfonos celulares a los hampones, quienes al cometer su propósito se dieron a la fuga.

Tras lo sucedido, las víctimas llegaron a la comisaría de Aguas Verdes para poner la denuncia policial correspondiente.

DETENCIÓN

Los agentes del orden al tener conocimiento del hecho llevaron a cabo un operativo por las zonas críticas de la jurisdicción logrando capturar al ciudadano José Rodríguez Rivera, de 22 años de edad, quien fue llevado a la dependencia policial para las investigaciones preliminares.

TAGS RELACIONADOS