Nueve trabajadores del hospital regional dan positivo para COVID-19
Nueve trabajadores del hospital regional dan positivo para COVID-19

Escrito por Luigi Vignolo

Nueve trabajadores del  (HRT), entre médicos, obstetras y personal asistencial, han dado positivo para COVID-19 (coronavirus), según fuentes del sector Salud.

Los resultados fueron realizados a través de pruebas rápidas y en algunos casos pruebas moleculares, estas últimas tienen un 99% de efectividad en las conclusiones de las muestras.

El propio director ejecutivo del nosocomio, José Torres Ynfante, ha reconocido por medio de coordinaciones con otras autoridades quienes realizan acciones de prevención e intervención contra el letal virus, que en la actualidad este grupo de trabajadores se encuentra aislado.

Entre los infectados con coronavirus figura un médico, dos trabajadoras de Enfermería, dos obstetras, un trabajador de Servicios Generales, un conductor del Servicio de Ambulancia y dos mujeres técnicas en enfermería.

SIN GARANTÍAS 

Expuestos a contraer el COVID-19, así se encuentra todo el personal del principal nosocomio de la región. Frente a esta situación, muchos de ellos, están optando por tramitar una licencia, para refugiarse en sus viviendas.

“No solo está en riesgo la salud de los pacientes, también de todo el personal del hospital y, por ende, de nuestras familias. Aquí, en Tumbes, las autoridades no están cumpliendo con lo fundamental que es dotar de equipos de seguridad a todos los profesionales de la salud, sin excepción”, expresó una enfermera.

El último viernes un grupo de trabajadores del HRT protestó en la sede del nosocomio, solicitando la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, quien se encontraba en esta región.

Los manifestantes cuestionaron que el mandatario solo haya escuchado al gobernador Wilmer Dios Benites y a los alcaldes provinciales, a quienes felicitó asegurando que realizan acciones coordinadas, cuando en el sector Salud existen grandes deficiencias a la vista.

Desde hace unos días, en que los reclamos comenzaron a aumentar por la infección del virus en el propio hospital, hasta la fecha, ni el gobernador, ni el director de Salud, Harold Burgos, así como el director del nosocomio, José Torres, han transparentado la situación.

Los voceros oficiales sobre el coronavirus en Tumbes, desde hace más de cinco días no realizan un pronunciamiento.