Ocho personas heridas tras despiste de camión
Ocho personas heridas tras despiste de camión

Ocho personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas tras el despiste de un camión en la carretera del caserío La Capitana del distrito de . Cuatro de las víctimas fueron evacuadas al hospital regional de Tumbes debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente se produjo el martes, a las 7:40 de la noche, aproximadamente. Según comentan testigos del siniestro, el vehículo salió del sector Rica Playa e iba a excesiva velocidad por lo que el conductor perdió el control de la unidad para luego volcarse a la altura de la quebrada Higuerón.

El vehículo de placa de rodaje PD-1447, color rojo, marca Ford, era manejado por José Enrique Ipanaqué Vilcherrez y se desplazaba de este a oeste por la mencionada ruta.

No se descarta que el accidente haya ocurrido debido, además del aparente exceso de velocidad, a alguna falla mecánica.

A consecuencia del fuerte impacto las personas que iban en la carrocería cayeron al pavimento, y ante los gritos de auxilio, llegaron algunos transeúntes para ayudarlos.

Ambulancias y diferentes unidades de la Policía se movilizaron hasta el lugar del siniestro con el propósito de trasladar a los heridos hasta el centro de salud de Corrales.

La médico de turno -Zuly Valencia Cruz- diagnosticó contusión de extremidades a Víctor José Castillo; contusión miembro inferior derecho a Argenis José Pérez (35), y contusión de brazo izquierdo a Billy Pérez Castillo (36). Estos tres heridos son de nacionalidad venezolana.

Mientras que Francisco Ruiz Aponte (53) tiene herida cortante en diferentes partes del cuerpo.

En tanto el chofer, José Enrique Ipanaqué, tiene traumatismo encéfalo craneano moderado; Darwin José Daza Hernández presenta TEC grave, el ecuatoriano de iniciales J.J.B.B (17) tiene fractura de miembros inferiores y superiores, y al venezolano F.E.V (17) se le diagnosticó traumatismo abdominal cerrado. Estas cuatro personas, debido a su delicado estado de salud, tuvieron que ser referidos al nosocomio regional de Tumbes.

INVESTIGACIÓN

Las diligencias sobre este hecho están a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la comisaría San Jacinto, lugar donde fue llevado el camión para definir la causa del siniestro.

El fiscal encargado del caso es Jaime Mestas Ponce, integrante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Al cierre de esta nota, el conductor permanecía en el hospital y era custodiado por un agente policial a fin que más adelante rinda su manifestación para esclarecer el motivo del traslado de un grupo de personas en la carrocería poniendo en riesgo la integridad física de ellos.

El conductor del camión sería denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves

TAGS RELACIONADOS