OCI advierte irregularidad en Ugel
OCI advierte irregularidad en Ugel

El Órgano de Control Interno de la Ugel de , advirtió que no se esta cumpliendo la normativa legal vigente para cubrir nueve plazas lanzadas a concurso público.

Según el OCI, la Ugel no ha consignado en las bases de la referida convocatoria, el perfil del puesto, formación académica, certificados, experiencia y habilidades, con lo cual se da cuenta de que el concurso no se ha ceñido a los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

El órgano de control exhorta a la alta dirección ceñirse a las directivas para promover la igualdad de oportunidades, asimismo es pertinente recordar que la Ley N°28175 Ley de Marco del Empleo Público, señala que “El acceso al empleo público se realiza mediante concurso público y abierto ocupacional, en base a los méritos y capacidad de las personas, en un régimen de igualdad”.

En el artículo 6, señala que los requisitos para la convocatoria es que, el puesto de trabajo debe estar en el Cuadro de Asignación de Personal, también especificar los criterios de evaluación.

TAGS RELACIONADOS