Siete meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial ante el pedido del Ministerio Público contra un presunto integrante de la banda delictiva “Los Injertos de El Edén”, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en Tumbes.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, declaró fundado en parte el requerimiento de la fiscal Amada Angélica Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
Puesto que había solicitado el plazo de nueve meses para José Alexander Carhuatocto Gonzáles apodado “Ratón”.
Al culminar la audiencia, el imputado fue llevado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, mientras duren las investigaciones del caso.
En tanto, luego de las averiguaciones preliminares Danner Stivar Tamayo Quispe fue dejado en libertad y abandonó las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri).
INTERVENCIÓN
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de junio cuando la Policía le encontró a Alexander Carhuatocto un canguro cuyo interior contenía un arma de fuego, abastecida con 4 municiones por inmediaciones del puente del barrio Las MercedesSegún la Policía, la pistola fue verificada en la página de la Sucamec y figuraba robada en el año 2013, en la provincia del Callao en el distrito de Bellavista.