Ordenan 9 meses de prisión preventiva para hombre que llevaba casi 70 mil dólares falsos
Ordenan 9 meses de prisión preventiva para hombre que llevaba casi 70 mil dólares falsos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de  ordenó nueve de prisión preventiva para un hombre acusado por el delito contra el orden económico, en la modalidad de tráfico de billetes falsos, en agravio del Estado, en el departamento de Tumbes.

El magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de cárcel preventiva presentado por el fiscal Armando Soluco Zapata, contra Efraín Jorge Campos Rosales, quien fue capturado el martes con 69,500 dólares falsos, en el distrito de Aguas Verdes.

Tras la determinación judicial, el imputado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

CAPTURA

Cabe mencionar, que la detención de Jorge Campos, de 45 años de edad, ocurrió el último martes por la madrugada, en circunstancias que en actitud sospechosa se desplazaba por el puente Internacional, y al ver la presencia policial trató de escapar.

En ese momento, los agentes del orden lograron alcanzar a Campos Rosales, y en su poder le hallaron dos maletines y un bolso. Tras llevar a cabo la revisión del equipaje se encontró la suma de 69,500 dólares americanos falsos.

Según la Policía Nacional, los billetes estaban acondicionados en una plancha de material microporoso, que tenía la denominación de 100 dólares cada uno.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno Armando Soluco Zapata, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, a fin de llevar las diligencias de acuerdo a ley.

Jorge Campos y el dinero incautado fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Fuentes de la Divincri, refieren que detrás de envío de billetes del Perú hacia el Ecuador para ponerlos en circulación, está la organización criminal “Los Gauchos”, la misma que opera desde la ciudad de Lima.