Nueve meses de impedimento de salida del país para presuntos cómplices de exjuez

Emilio Salazar, Percy Coaguila, Daniel García y Emma Quevedo son acusados de colaborar con César Hinostroza
Nueve meses de impedimento de salida del país para presuntos cómplices de exjuez

Nueve meses de impedimento de salida del país para presuntos cómplices de exjuez

08 de Junio del 2019 - 10:44 » Textos: Berioska Guerra » Fotos: Correo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción dictó 9 meses de impedimento de salida para las cuatro personas que fueron sindicadas de colaboradores en la fuga del exjuez supremo César Hinostroza hacia el país de España.

PROCESADOS 

Se trata de Emilio Salazar Espinoza y Percy Leonardo Coaguila Tapia, quienes son imputados del delito de encubrimiento personal y que según el magistrado de corrupción de comprobarse su culpabilidad podrían recibir entre 3 y 6 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, Percy Leonardo Coaguila Tapia, Daniel Ernesto García Huiman, Emma Yesenia Quevedo Rujel quienes son acusados por el delito contra la administración pública en las modalidades de cohecho activo.

MEDIDA 

El requerimiento fue sustentado por el fiscal Elber Jonathan Rivas Céspedes, titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El sustento de dicha medida, según el colegiado, es que para que se de un correcto desarrollo del proceso se necesita la presencia de dichas personas.

En tanto, según el sustento del juez, las cuatro personas contarían con solvencia económica para viajar al exterior del país, lo cual pondría en riesgo las investigaciones del caso.

Cabe recordar que las mencionadas personas fueron implicadas en el caso tras la confesión de Yhenniffer Bustamante Moretti, la principal investigada en el caso del escape de César Hinostroza al país europeo.

Según Bustamante, el pasado 6 de octubre recibió una llamada de Emma Quevedo preguntándole si podían reunirse para conversar sobre un tema, al cual ella accedió sin ningún problema.

En el encuentro, conoció a un hombre bajo el nombre de “Ernesto”, ambos le hablaron sobre una persona que quería viajar pero tenía impedimento de salida del país.

Lo más leído