Patrullan para proteger al cangrejo de manglar
Patrullan para proteger al cangrejo de manglar

Con la finalidad de evitar la extracción de cangrejo de manglar, durante la temporada de veda, la Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia en Materia Ambiental de Tumbes, en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), la Policía Nacional, y Ministerio de la Producción, realizó ayer un operativo de vigilancia en el sector conocido como Puerto 25.

La diligencia estuvo liderada por el fiscal Félix Quinde Feijoo, titular de la citada fiscalía, quien junto a las otras autoridades se desplegaron en bote a lo largo de la zona de amortiguamiento y el Santuario Nacional de Los Manglares, recorriendo los esteros conocidos como El Algarrobo, y Zarumilla en la frontera con Ecuador, sin evidenciar la presencia de sujetos inescrupulosos que extraen este cangrejo.

Cabe mencionar que la veda de Cangrejo de Manglar se inicio e 15 de enero y va hasta el 28 de febrero y durante esta época está prohibida su extracción. El fiscal Félix Quinde manifestó que los patrullajes durante este lapso serán constantes en la zona a fin de proteger a la especie.