Patrullero choca con motokar y deja dos heridos graves

Un joven de 19 años y un menor de 14, son las víctimas. Al parecer, el vehículo policial invadió el carril
Patrullero choca con motokar y deja dos heridos graves

Patrullero choca con motokar y deja dos heridos graves

17 de Noviembre del 2017 - 08:16 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Trágico amanecer. Mientras muchos continuaban celebrando la clasificatoria de Perú al mundial, un joven mototaxista y un menor de edad resultaron gravemente heridos tras colisionar su vehículo contra un patrullero policial en la vía Tumbes-Zarumilla.

ACCIDENTE. El choque lateral se registró ayer al promediar las 6:00 de la mañana en la vía Panamericana Norte, altura del cementerio ecológico, en el centro poblado Andrés Araujo.

El joven mototaxista Evelio Duverli Bautista Juárez (19), quien según familiares es beneficiario de la Beca 18 en el instituto Senati, junto al menor de iniciales J.M.J.A. (14), quien iba como pasajero, fueron hallados entre los fierros retorcidos del trimóvil, pero aún con signos vitales.

La colisión se dio cuando el patrullero de placa EPA-035, perteneciente al Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme), habría invadido el carril contrario impactando con la motokar Mavila, azul con registro P5-9966 que se dirigía hacia Puerto Pizarro.

Según lo manifestado por los familiares de los heridos, el humilde joven y el menor iban a entregar una jaba de pollo en la villa Pizarro, pues todos los días por la mañana apoyan a sus padres, de escasos recursos económicos, en la venta de este tipo de carne. Además, de acuerdo a esta fuente, los suboficiales Freddy Suyón Capto (24), quien iba como chofer del vehículo policial y Dilmer Smit Gómez Abarca (25), quien estaba como operador, habrían asumido la responsabilidad del hecho y se habrían hecho cargo de los gastos de la recuperación.

En UCI del hospital regional permanece internado el menor de 14 años quien presenta politraumatismo, trauma encéfalo craneal severo, fractura frontal, de rodilla y rótula izquierda; mientras que Bautista tiene politraumatismo, trauma craneal y de cara, fractura con desplacamiento dental y fractura de rodilla, rótula y muñeca. Al parecer, quien manejaba el patrullero durante el accidente era el operario, acotó la fuente.