LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Pedro Rugel Atoche: “Solo faltan recursos económicos para 36 docentes en la provincia de Zarumilla”

Funcionario rechaza carencia de planificación en su labor, tal como lo aseguró el titular de la Dret
Pedro Rugel Atoche: “Solo faltan recursos económicos para 36 docentes en la provincia de Zarumilla”

Pedro Rugel Atoche: “Solo faltan recursos económicos para 36 docentes en la provincia de Zarumilla”

13 de Julio del 2019 - 10:46 » Textos: Deysi Rojas » Fotos: Correo

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Zarumilla, Pedro Rugel Atoche, rechazó que no haya planificación en la labor que viene ejecutando en la provincia, tal y como lo informara previamente el titular regional de Educación.

Según informó, la problemática de la falta de docentes ya tiene dos, y a la fecha aún no hay respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para solventar el pago de los 36 docentes que no cuentan con un contrato fijo.

RECHAZO 

El funcionario explicó que desde el 2017 las plazas se han reportado como faltantes por el crecimiento vegetativo en zonas como Papayal y Matapalo, desde allí se ha efectuado las gestiones ante el Ministerio de Educación y el MEF para que se presupuesten esas contrataciones; sin embargo estas no han sido resueltas.

“Los docentes sí están, lo que no hay es presupuesto porque no son plazas orgánicas, tenemos cubierto todo Zarumilla pero con plazas por bolsas de horas, los que se hacen cada 2 o 3 meses tratando de salvaguardar el presupuesto de Ugel de Zarumilla hasta fin de año”, acotó.

Dijo que se mantiene a la espera que el Gobierno Central otorgue el presupuesto que requieren a través de decretos supremos, aunque desconoce el monto que se requiere.

En tanto, respecto al llamado de atención público que hizo el director regional de Educación, Santiago Loayza, dijo que lamentablemente él no estuvo el año pasado ni en enero para que conozca realmente cuál ha sido la planificación y que solo conoce los trabajos que se han hecho en el sector desde que asumió el cargo, es decir en mayo de este año.

“He presentado un expediente ante el Gobierno Regional de Tumbes y ante el Gobierno Central y tengo entendido que ya va a venir una comisión a evaluar la excedencia de docentes y en qué zonas hacen falta, y eso quizá desconozca el director”, replicó Pedro Rugel.

Lo más leído