Piden 18 años de cárcel para tres extranjeros acusados de tráfico ilícito de drogas
Piden 18 años de cárcel para tres extranjeros acusados de tráfico ilícito de drogas

La Fiscalía solicita 18 años de cárcel efectiva para dos ecuatorianos y un colombiano acusados del delito de tráfico ilícito de drogas en la región .

Ellos fueron intervenidos con 744 kilos 200 gramos de marihuana en una camioneta con remolque en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el distrito de Aguas Verdes en abril del 2018.

PEDIDO

El fiscal Manuel Dios Espinoza, en el inicio del juicio oral ha pedido pena privativa de la libertad para los extranjeros Iván Godoy Arroyo, María Alvario Santillán, ambos de nacionalidad ecuatoriana, y Hugo Castro Beltrán de nacionalidad colombiana.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, María Fabiola Alvario Santillán tuvo un rol de ente distractor, por lo que desde el inicio de la investigación se mantuvo con comparecencia con restricciones.

Mientras que, Iván Godoy es sindicado como el testaferro y el colombiano Hugo Castro Beltrán, sería el financista.

Estos dos últimos, actualmente purgan prisión preventiva en el centro penitenciario de Puerto Pizarro, desde donde se desarrollan las audiencias a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla.

INTERVENCIÓN

En horas de la noche del pasado 8 de abril del 2018, los oficiales de Aduanas en circunstancias que desarrollaban controles a diferentes medios de transporte en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en el distrito de Aguas Verdes, intervinieron al vehículo marca Ford, de placa de rodaje PBQ-1563, color negro, de procedencia ecuatoriana donde sus pasajeros mostraron nerviosismo, conducido por Iván Godoy.

Tras la intervención, detectaron paquetes con cinta adhesiva de color beige, donde a raíz de la prueba del reactivo químico dio positivo para cannabis sativa marihuana.

Los investigados serían integrantes de la banda denominada “Los Remolcadores del Norte”.