Piden nueve meses de prisión para hombre que agredió cruelmente a su pareja

Jorge Burga es denunciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Roxana Juárez Prieto
Piden nueve meses de prisión para hombre que agredió cruelmente a su pareja

Piden nueve meses de prisión para hombre que agredió cruelmente a su pareja

11 de Octubre del 2018 - 08:39 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

El Ministerio Público solicitará 9 meses de prisión preventiva para un ciudadano por agredir con patadas y puñetes a su pareja, cuando esta se encontraba en su casa en el asentamiento humano Los Cibeles, en la provincia de Zarumilla.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, ayer formalizó previamente la denuncia penal contra Jorge Antonio Burga Neyra (35), por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Roxana Paola Juárez Prieto.

Este caso será resuelto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla.

HECHOS. Según las diligencias, el acto de violencia ocurrió el pasado lunes a las 5:30 de la tarde, en circunstancias que Roxana Juárez, de 31 años de edad, se encontraba en su casa cuando llegó su conviviente Jorge Burga para golpearla cruelmente con patadas y puñetes en diferentes partes del cuerpo, delante de sus menores hijos.

La víctima fue auxiliada por sus vecinos y llevada al centro de salud de Zarumilla. El agresor Burga Neyra fue detenido por los agentes del orden y trasladado a la comisaría de la jurisdicción.

Cabe mencionar que el Juzgado Mixto de Zarumilla a cargo de la magistrada Violeta María García Cabrera dictó medidas de protección y cautelares en favor de Roxana Juárez y sus dos menores hijos.

La jueza prohibió al agresor Jorge Burga Neyra maltratar física y psicológicamente a su conviviente sea en su domicilio o cualquier otro lugar, retiro inmediato del hogar hasta su recuperación emocional, impedimento de acercarse a la víctima a menos de 300 metros.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, manifestó que Roxana Juárez Prieto, del hospital Sagaro ha sido referida a uno especializado de Piura para seguir con su tratamiento médico, donde se le hará un examen de tomografía, debido a que el diagnóstico inicial es traumatismo encéfalo craneano. 

Lo más leído