​Piden cárcel para hombre que intentó ingresar droga al penal
​Piden cárcel para hombre que intentó ingresar droga al penal

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la Fiscalía ante el Poder Judicial para un hombre acusado de intentar ingresar cerca de 600 gramos de droga camuflada en pedazos de madera, en el interior del penal de Puerto Pizarro, en la región .

Según el fiscal Manuel Dios Espinoza existe pruebas certeras que incriminen a Manuel Alexander Zeña Sernaqué, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La audiencia se desarrolla mañana en el juzgado que despacha Edwin Cohaila Nina.

HALLAZGO. Cabe mencionar que la intervención se llevó a cabo el martes 28 de mayo, al promediar la 1:00 de la tarde, cuando Manuel Alexander Zeña Sernaqué, de 24 años de edad, llegó al establecimiento penitenciario con el objetivo de realizar una entrega para Víctor Vahru Martínez López, quien está en la cárcel.

En los trozos de madera se hallaron camuflados 4 paquetes con sustancias ilícitas de aproximadamente 150 gramos, una bolsa de tabaco, 5 teléfonos celulares y 5 cargadores de batería.

El paquete aparentemente era madera que iba a ser utilizada por el recluso como material de trabajo para el taller de carpintería, pero el trabajo exhaustivo del personal del Inpe corroboró que se trataba de una entrega ilícita.

Tras el descubrimiento, Inmediatamente el caso fue puesto a disposición del fiscal.

TAGS RELACIONADOS