Policía reporta más de 1,800 intervenidos
Policía reporta más de 1,800 intervenidos

Escrito por Luigi Vignolo

Un total de 1,831 personas intervenidas y 77 detenidas es la cifra que se registra en el departamento de , respecto al desacato del aislamiento social obligatorio, así lo dio a conocer el coronel Juan Delgado Silva, quien agregó que se vienen planteando diferentes estrategias de persuasión contra los infractores.

Las intervenciones se realizaron en diferentes zonas de la región, desde que el Presidente Martín Vizcarra emitió el decreto correspondiente en el que se detallaban las acciones preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

CONDUCTORES

Por otro lado, el coronel Delgado mencionó que ya se han aplicado 527 papeletas de tránsito a conductores que no poseían el permiso correspondiente para transitar por las calles de esta zona del país.

En vista de estas irregularidades, se han retenido 369 licencias de conducir; además, en los últimos días se han llevado al depósito 469 vehículos, como parte de los trámites de acuerdo a ley.

Es preciso señalar que las intervenciones las realizaron personal de la Policía Nacional con apoyo del Ejército en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general Raúl Alfaro, ha indicado que si bien el número de personas que desacatan la medida tomada por el Presidente Martín Vizcarra cada vez se reduce, de todos modos se continuará con los operativos.

Asimismo, se estima que con las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno se realicen intervenciones más rigurosas, ya que quienes permanecen afuera de sus viviendas podrían ser contagiados por el mortal virus y a la vez contagiar a otras personas.

TAGS RELACIONADOS