Policía Roberto Ojeda Salas regresará al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro
Policía Roberto Ojeda Salas regresará al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro

El policía Roberto Antonio Ojeda Salas regresará al reclusorio de , luego que la Sala Penal de Apelaciones le revocara la resolución del Juzgado de Zarumilla, la misma que había dispuesto su libertad.

Este agente es acusado de estar vinculado a la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

DICTAMEN

La sala conformada por Perú Valentín Jiménez La Rosa, Oswaldo Velarde Abanto y Susana Mejía Novoa, por unanimidad dispuso anular la resolución número 6, de fecha 7 de febrero del 2019, expedida por el magistrado Raúl Voysest Oliva, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Zarumilla.

En este documento el juez había declarado fundado la solicitud de cesación de prisión preventiva formulada por la defensa del investigado Roberto Ojeda Salas, lo que fue reformado por la otra instancia del Poder Judicial.

El efectivo policial Ojeda actualmente labora en la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Cabe indicar, que igual suerte había ocurrido con el agente Lenin Stewar Ventura Calmet, quien fue capturado el último lunes en el hospital tras visitar a un familiar, y después fue enviado al penal de Puerto Pizarro. También se puso a derecho Luis Manuel Ayasta Romero, quien después pasó al establecimiento penitenciario.

Los tres agentes cumplirán su mandato de cárcel preventiva, la misma que vence el 21 de agosto del presente año.

En el caso, de Walter López Vinces, la Fiscalía no ha apelado por lo que sigue las investigaciones en libertad.

PROLONGACIÓN

En el mes de noviembre del año 2018, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó la resolución de prolongación de prisión preventiva por doce meses contra dieciséis presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” de Zarumilla, acusados por el delito de homicidio calificado y otros.