Por lentitud de la Fiscalía “Jhon Chivo” quedó libre
Por lentitud de la Fiscalía “Jhon Chivo” quedó libre

El asesino confeso “Jhon Chivo”, cabecilla de la banda “Los Chivitos de Campo Amor”, quedó en libertad luego de permanecer tres años cumpliendo prisión preventiva y sin que el ograra formalizar una acusación en su contra.

Fue el fiscal Rogelio Pita Jiménez, de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado (Fecor), quien estuvo a cargo de este caso y en todo este tiempo solo consiguió prolongar la cárcel preventiva contra Jhon Rivera Pisfil.

A decir del fiscal, no logró reunir las pruebas suficientes que giraban en torno a declaraciones de personas que se habían acogido como colaboradores eficaces.

“Él (Jhon Rivera) reconoce parcialmente los hechos, pero no es suficiente con que él diga que cometió el delito. Hay que corroborarlo”, declaró Rogelio Pita ante el semanario Hildebrant en sus Trece, tal como se lee en su última edición.

 Durante la madrugada del 22 de febrero del 2017, la Policía capturó a 21 integrantes de la banda “Los Chivitos de Campo Amor”.

Entre los intervenidos se encontraba el cabecilla “Jhon Chivo”, quien días después de ingresar a prisión, confesó ante los agentes de la División de Inteligencia Criminal (Diviac) haber ordenado varias ejecuciones.

“Yo ordeno a quién se mata y a quién no”, dijo el 24 de febrero del 2017 a la Policía y al representante de la Fecor, tras acogerse al proceso de confesión sincera.

Jhon Rivera, narró con detalle cómo había iniciado su vida delictiva, dedicado a la venta de droga con el fallecido Félix Clavijo Melgar, alias “Sordo Vite” y tras su muerte asumiendo el mando de varios negocios ilícitos.

Declaró que cometió varios crímenes, pagando a sicarios de su propia organización para que realizaran el trabajo. Además de fiscales y agentes de la Policía que trabajaban en la comisaría de Zarumilla

TAGS RELACIONADOS