El postulante al cargo de gobernador regional de Tumbes, por el Movimiento Mire habría omitido información en su hoja de vida, según el ciudadano Luis Masías.
El postulante al cargo de gobernador regional de Tumbes, por el Movimiento Mire habría omitido información en su hoja de vida, según el ciudadano Luis Masías.

El ciudadano, identificado como Luis Alberto Masías Jiménez presentó una tacha ante el contra la candidatura de Luis Constantino Arévalo Guerrero al cargo de gobernador regional de Tumbes, por el Movimiento de Inclusión Regional (Mire).

VER MÁS: Tumbes: Más de 171 mil votarán en elecciones regionales y municipales 2022

El ciudadano cuestiona la información presentada por Arévalo Guerrero en su hoja de vida, respecto a sus ingresos económicos, en vista que no habría consignado montos obtenidos por labores de servicios profesionales para el asesoramiento y asistencia técnica médica, en el marco de control del COVID-19, realizadas para la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar.

“Debe de considerarse que si bien como se puede apreciar del contenido de los tres comprobantes de pagos N°101, 102 y 105 girados por la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, corresponden a un servicio que se ha brindado a favor de la entidad estatal correspondiente al año 2020 que si se cumplió, debe de tenerse en claro que la percepción económica fue percibida en el año 2021, el mismo que es corroborado por los comprobantes el mismo que si debió ser declarado como parte de los ingresos de bienes y rentas, y que se ha omitido declarar”, dice en el documento que Luis Masías presentó al JEE de Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Lista de candidatos a San Jacinto queda fuera

El tacha de Masías Jiménez contra el postulante al Gobierno Regional de Tumbes, Luis Arévalo Guerrero fue presentada el 25 de julio del 2022 ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tumbes, caso que será revisado por dicha instancia correspondiente.

TAGS RELACIONADOS