Presidente Kuczynski supervisará obras de descolmatación del río Zarumilla
Presidente Kuczynski supervisará obras de descolmatación del río Zarumilla

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski acompañado de una comitiva oficial, integrada por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, viajará este viernes a la región donde inspeccionará trabajos de limpieza y encauzamiento del río Zarumilla realizados por el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Minagri.

Ello, en el marco de los trabajos de prevención de la Reconstrucción con Cambios que busca descolmatar los ríos con la finalidad de mejorar la capacidad de transporte de agua para que pueda mitigar los efectos de posibles fenómenos climatológicos extremos en salvaguarda de la vida de los pobladores.

Trabajo que, también, sirve para mitigar los efectos de desastres naturales que dañan áreas agrícolas e infraestructura de riego.

En el sector, el PSI viene trabajando, conjuntamente, con la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Zarumilla -en su calidad de veedores y usuarios- la limpieza y encauzamiento del río por un monto de 8 millones 214 mil soles en 5 kilómetro del río.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS