Presuntos traficantes de terrenos hacen de las suyas en Tumbes
Presuntos traficantes de terrenos hacen de las suyas en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Un grupo de 16 personas, entre hombres y mujeres provistas de armas de fuego, intentó apoderarse de un terreno ubicado en la carretera de  al distrito de San Juan de la Virgen, exactamente en el kilómetro 427.

Esta denuncia fue realizada por la ciudadana Anabertha Córdova Imán, de 60 años de edad, quien se encontraba a la altura del asentamiento humano 8 de Setiembre, que forma parte del centro poblado Andrés Araujo Morán, cuando divisó un patrullero y dio aviso del hecho.

De acuerdo al parte policial, la mujer detalló que se encontraba delimitando su inmueble con palos y alambres de púas cuando de pronto apareció unos desconocidos quienes amenazaron con robarle y agredirla si no dejaba que ingresaran a su propiedad.

OPERATIVO 

Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el personal de la Policía llegó hasta el lugar de los hechos en donde encontraron a diez personas, a quienes se les consultó si contaban con algún documento que acreditara si eran propietarios de la zona y no pudieron demostrarlo.

Por su parte, Córdova Imán mostró papeles de posesión y otros que muestran su titularidad del predio.

Cabe indicar que el área en disputa es de 15 metros de ancho por 40 de largo.

Los agentes informaron que dentro del área también se halló al ciudadano Samuel Benjamín Roque Vergara (32), quien había construido una choza de caña y triplay.

“Al parecer, los traficantes de terrenos construyen estas chozas con la finalidad de hacer creer a las autoridades que se encuentran habitando”, se lee en el parte.

Por este motivo, Roque Vergara fue trasladado a la comisaría de Andrés Araujo por, presuntamente, encontrarse inmerso en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de usurpación.