Principales calles de Tumbes amanecieron sucias luego de celebrar la fiesta de Navidad
Principales calles de Tumbes amanecieron sucias luego de celebrar la fiesta de Navidad

El comercio cada vez es mayor cuando es la celebración por fiestas navideñas, sin embargo, los residuos de basura también se incrementan de forma alarmante, en las principales calles de Tumbes.

Mediante un recorrido por diferentes zonas de Tumbes, se pudo observar el incremento de basura en varias calles céntricas de la ciudad, las cuales se encontraban regados por los suelos, generando un mal aspecto para la localidad.

Una de las zonas sucias es el barrio San José, donde se pudo observar en cada esquina enormes cantidades de residuos sólidos, los cuales fueron desechados por algunos vecinos del lugar.

Según una moradora de San José, existen vecinos de la localidad, quienes son los causantes de que se generen focos infecciosos en plena vía pública, las cuales pueden ocasionar enfermedades estomacales en los menores del lugar.

Mercados. Por otro lado en el centro de abastos de Tumbes, especialmente en la calle Mariscal Castilla y la avenida Piura se apreció como los mismos comerciantes arrojaban sus desperdicios en plena vía pública, generando dificultades para que los compradores puedan trasladarse.

TAGS RELACIONADOS