​Prisión preliminar para inspectora Yhenifferd Bustamante Moretti

Habría ayudado a ex juez César Hinostroza a salir del país por Tumbes
​Prisión preliminar para inspectora Yhenifferd Bustamante Moretti

​Prisión preliminar para inspectora Yhenifferd Bustamante Moretti

19 de Octubre del 2018 - 21:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El juez Eli Saldaña Navarro, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla declaró fundado el pedido de prisión preliminar solicitada por la Fiscalía, contra Yhenifferd Bustamante Moretti inspectora de Migraciones y sindicada como la persona que ayudó a salir del país al exjuez César Hinostroza el pasado 7 de octubre.

La medida establece la detención preliminar por un lapso de 72 horas y fue solicitada por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien investiga a la empleada por los presuntos delitos de Encubrimiento Personal y Omisión de Funciones.

Asimismo, el Poder Judicial dictó la orden de ubicación y captura contra Bustamante Moretti, que es buscada por las autoridades.

La mañana del viernes la Fiscalía realizó la constatación en la sede del Cebaf, dónde se constató el cuaderno de turnos, y se corroboró que Bustamante Moretti es quién atiende al exjuez César Hinostroza Pariachi en el lado ecuatoriano durante su salida del país.

Lo más leído