El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó siete meses de prisión preventiva para Rusbell Nay Dios Del Rosario acusado del delito de tenencia ilegal de armas.
La Policía ha enviado las pruebas balísticas para que sean analizadas en el Laboratorio de Criminalística de Chiclayo a fin de conocer si efectivamente el arma empleada por Rusbell Dios guarda relación con los disparos hechos a dos integrantes de la familia Ávila Peña, quienes resultaron heridos, en el caserío de Cabeza de Vaca Sur.
El magistrado Jaime Elías Lequernaqué, fue el encargado de dictar los siete meses de prisión preventiva para el acusado Rusbell Dios Del Rosario.
Después de haber escuchado la audiencia, alias “Gordo Rusbell”, ha sido trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, hasta el día en que cumpla la prisión preventiva.
Como se recuerda, el último sábado dos personas fueron heridas de bala durante una fiesta familiar, en el sector Cabeza de Vaca Sur del distrito de Corrales.
Posteriormente al hecho, la Policía capturó a Rusbell Dios Del Rosario por ser el presunto sospechoso de haber participado en el ataque.
Asimismo, se le encontró un arma de fuego con la cual presuntamente habría disparado contra Fermín Ávila Preciado y Andy Aníbal Ávila Peña.
Se conoció que un grupo de delincuentes llegó a bordo de un auto a la vivienda de la familia Ávila Peña, ubicada en el sector Cabeza de Vaca Sur, donde descendió y tras tumbar la puerta, atacó con balazos a los ocupantes del de dicho inmueble.
En el ataque salieron heridos Fermín y Andy (padre e hijo), siendo auxiliados inmediatamente por los vecinos y llevados al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).
El médico Guillermo Rodríguez le diagnosticó a Fermín Ávila traumatismo en el antebrazo y a Andy Ávila traumatismo en el muslo izquierdo y derecho con orificio de entrada y salida de bala.