Prisión preventiva para dos integrantes de la banda “Los injertos de Nueva Esperanza”

Los malhechores estarán recluidos durante 6 meses, mientras duran las investigaciones del caso
Prisión preventiva para dos integrantes de la banda “Los injertos de Nueva Esperanza”

Prisión preventiva para dos integrantes de la banda “Los injertos de Nueva Esperanza”

16 de Septiembre del 2017 - 09:18 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, dictaminó 6 meses de prisión preventiva para 2 integrantes de la banda delictiva ”Los injertos de Nueva Esperanza“, quienes son acusados por el delito de robo agravado a un adolescente.

La fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla, Paola Chiroque Preciado, fue quien sustentó el pedido de prisión preventiva contra Pedro Andrés Guerrero Romero (21) y Frankois Páucar Correa (30).

Ambos integrantes de ”Los injertos de Nueva Esperanza“ fueron capturados el último lunes tras participar en un asalto a mano armada y estarán recluidos en el penal de Puerto Pizarro, mientras se terminan las investigaciones.

Cabe indicar que junto a Guerrero Romero y Páucar Correa, la policía también detuvo al menor de iniciales J.M.N.R (16), quien fue liberado el miércoles por la noche, ya que no se le encontraron alegatos que lo vincularan con el robo.

INTERVENCIÓN. El lunes último cerca a la medianoche fueron capturados Pedro Andrés Guerrero Romero, Frankois Páucar Correa y el menor de iniciales J.M.N.R, pertenecientes a la banda “Los Injertos de Nueva Esperanza”.

Los forajidos habían amenazado con pistola en mano a un adolescente para que no se resista al robo de su mototaxi en la calle Prolongación Tumbes de la provincia fronteriza.

Según el menor agraviado, los maleantes lo interceptaron raudamente y uno de ellos sacó el arma de fuego y le apuntó para que no se oponga al atraco.

A la vez, señala la víctima, le golpeó con la empuñadura de la pistola en la cabeza, situación que aprovechó uno de sus compinches para empujarlo del vehículo y emprender su fuga.

Los facinerosos fueron atrapados a bordo de una mototaxi de placa 3741-6M. Minutos después llegó a la dependencia el agraviado quien reconoció a los facinerosos como las personas que lo golpearon para robarle el trimóvil.