Profesor que estaba en la mira de sicario sullanero, solicita garantías para su vida

La presunta víctima, Froilan Aguilera, contó que en el pasado tuvo rencillas con el presunto autor intelectual
Profesor que estaba en la mira de sicario sullanero, solicita garantías para su vida

Profesor que estaba en la mira de sicario sullanero, solicita garantías para su vida

16 de Noviembre del 2017 - 07:55 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Cortesía

El profesor Froilan Oswaldo Aguilera Ruíz, quien estaba en la mira de un sicario para ser asesinado, el día de ayer ha pedido garantías para su vida en la Prefectura de Tumbes.

El docente de educación física indica que la persona que lo habría mandado a matar es de la región Piura, con quien tuvo unas rencillas tiempo atrás, pero que nunca pensó que esto llegara a una situación mayor.

“Tras enterarme de que querían atentar contra mi vida, he optado por tener un poco más de cuidado. Pero seguiré trabajando como lo he venido haciendo en mi colegio”, sostuvo el profesor.

SILENCIO. Fuentes policiales informaron que el detenido por el presunto atentado Santos Agusto Monasterio Medina (23), tras entrevistarse con su abogado ha optado por ya no colaborar con la Policía. En tanto, los agentes especializados del Departamento de Investigación Criminal de Tumbes (Divincri), han iniciado una exhaustiva investigación con la información dada por el detenido durante las primeras horas.

Se supo que Monasterio Medina ha revelado los nombres del presunto autor intelectual y de su acompañante, quien pudo escapar de la intervención policial.

Por otro lado se conoce, que el sistema de información policial no registra antecedentes para el detenido Santos Agusto Monasterio Medina.

PRISIÓN. Por haber sido detenido en flagrancia delictiva, al parecer hoy sería puesto a disposición para la realización de la audiencia de prisión preventiva.

La fiscal Miluska Castro Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes quien investiga el caso, solicitaría nueve meses de prisión preventiva para el imputado.

Como se informó, Monasterio fue detenido cuando merodeaba por la calle Eloy Ureta del barrio Buenos Aires, en Tumbes, a la espera de su víctima. En su poder se le encontró fotos de Froilán Aguilera.