Proyecto de Ley para ser distrito Puerto Pizarro y Andrés Araujo
Proyecto de Ley para ser distrito Puerto Pizarro y Andrés Araujo

El Proyecto de Ley N° 2177/2017-CR y 1769/2017-CR que proponen declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distritos de Puerto Pizarro y Andrés Araujo del departamento de , respectivamente, fueron acogidos por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, con el fin de insertarlos como punto en esta nueva legislatura, aseguró el congresista Bienvenido Ramírez, creador de esta iniciativa.

El legislador informó que se reunirá con la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedez Araoz, para sustentarle estos pedidos y exponerle la importancia de que se concreten.

“El objetivo de reunirme con la premier es sumar esfuerzos. La Presidencia de Consejo de Ministros deberá evaluar dichas propuestas para que los Ministerios competentes como el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, así como el Ministerio de Defensa, emitan una opinión favorable, para seguir con el debido proceso, como es en el caso de Puerto Pizarro”, declaró el congresista.

TAGS RELACIONADOS