Quinde demanda a GRT
Quinde demanda a GRT

El exasesor legal de la gerencia regional de Infraestructura, Juan Carlos Quinde Rojas, pretendería reincorporarse a la gestión pública a través de una medida cautelar, hecho que es discrepado por la Procuraduría Regional.

Caso. A través de la resolución N° 1 de fecha 25 de noviembre del 2014, el Juzgado Mixto Permanente de Tumbes estaría disponiendo admitir el trámite de la demanda de Juan Carlos Quinde Rojas, donde pide la nulidad de la resolución o acto administrativo por el cual fue retirado de la entidad regional, esto en vía de un proceso especial.

Demanda formulada contra el Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y la Procuraduría Regional.

En esta resolución, el juzgado también resuelve correr traslado para que en el plazo de 10 días, después de su notificación, respondan a esta disposición, hecho que aún no se realiza porque todavía no ha sido notificado.

Respuesta. Sobre este punto, el procurador regional Gastón Mejía Saavedra aclaró que no cuentan con notificación alguna, pero desde ya advierten que no permitirá la reincorporación de Quinde Rojas al GRT.

“El abogado se desempeñó como asesor legal de Infraestructura cuando estaba el ingeniero Manuel Saavedra como gerente del área, y su contratación fue por una partida de proyectos de inversión y según el Decreto Ley N° 276 no procede su reincorporación”, precisó el titular de la procuraduría regional.

Es así que emplazó al poder judicial a denegar la demanda, caso contrario se opondrán tajantemente, ya que no estarían infringiendo ningún conducto.

Aclaró que la contratación de personal a través de los proyectos de inversión, no garantiza la estabilidad laboral, es así que el profesional en mención no tendría argumento alguno para ser reincorporado al GRT.

Ojo. El abogado Quinde Rojas ha sido cuestionado por el proceso de conciliación que realizó con la empresa Consorcio Norteño, empresa a cargo de la microred de Zarumilla, donde se tomó facultades conciliatorias a pesar de no estar acreditado para ello. De esta manera favoreció a la empresa Consorcio Norteño al reconocerle gastos generales por un monto superior a los 544 mil soles.

Así también a través de la resolución N° 02-2014 de fecha 02 de setiembre del 2014 la Contraloría se apertura proceso administrativo sancionador a Juan Carlos Quinde Rojas, y otros cuatro funcionarios más.